Ciudad de México. – El Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” realizó maniobras de zarpe con el fin de efectuar “Pruebas de Aceptación en la Mar” (SAT / Sea Acceptation Tests), al término de las reparaciones en los astilleros Caddell Dry Dock And Repair, Co. y GMD, ambos en Nueva York.
La nave insignia fue trasladada el 6 de junio para trabajos técnicos como parte del proceso posterior al accidente ocurrido el 17 de mayo de este año.
La Secretaría de Marina (SEMAR) informó hoy que los ensayos o verificaciones a bordo sirven para comprobar las condiciones de operación de los sistemas y equipos para que cumplan con las normas de funcionamiento antes de ser recibidos de manera formal por la institución.
Aunado a lo anterior, el velero tiene previsto retornar al puerto de Nueva York el próximo 20 de septiembre, tentativamente en el muelle 86 “Pier 86” en Manhattan, para que termine su alistamiento previo a su partida oficial.
“El Buque Escuela Cuauhtémoc no solo es un navío, es símbolo de disciplina, formación y orgullo naval; el Embajador y Caballero de los Mares volverá a desplegar sus velas, llevando consigo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a todo el mundo”, refirió SEMAR a través de la Armada de México.
En el choque en el puente de Brooklyn, al término de visita protocolaria, perecieron la cadete América Yamilet Sánchez, de 20 años de edad, y el marinero Adal Jair Maldonado Marcos, de 23.
Otros 22 elementos resultaron heridos.
El navío mexicano cumplía entonces el Crucero de Instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.
(LectorMx)
