Mérida, Yucatán.- La presunta muerte de Martín Alberto Medina Sonda, sentenciado por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, en marzo de 2017, fue difundida la mañana de este martes en Villahermosa, Tabasco.

Medios locales difundieron que el interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) apareció sin vida. No se conocen las causas del deceso.

Socio del ex tesorero de Tabasco José Manuel Saiz Pineda, en el gobierno de Andrés Granier Melo, purgaba pena de 50 años de prisión como autor intelectual del crimen ocurrido en Mérida.

Se le sentenció por el delito de feminicidio agravado en la persona de su ex esposa.

También pesa en su contra condena de 12 años y seis meses por desvío de recursos públicos.

Emma Gabriela fue asesinada en la puerta de su domicilio en el fraccionamiento San Luis en presencia de sus hijos menores de edad.

La señora Ligia Teresita Canto Lugo, ex suegra de Martín Alberto y representante de sus tres nietos, informó que hasta las 10:00 horas de hoy no había recibido notificación.

“Pero aun que me hayan avisado de manera oficial, aun que me pongan enfrente el acta de defunción, yo no doy por verdad hasta que me cerciore como representante de los hijos del individuo…”, afirmó.

“Sus hijos necesitan esa información, que la reciban de alguien cercanos a ellos, nosotros, yo…”, puntualizó.

(LectorMx)