Mérida, Yucatán.- Con el fin de promover las producciones cinematográficas independientes, incluso de directores yucatecos, representantes del Centro Cultural Dante anunciaron la apertura del Cine Club El Ático, espacio que presentará lo mejor del Séptimo Arte alternativo a partir de la próxima semana.
Ante la oferta de películas de millonarias inversiones provenientes de Estados Unidos que inundan las salas del país, el Cine Club el Ático representará una opción para la proyección de películas de calidad de productores independientes que han sido nominadas y premiadas en festivales y concursos nacionales e internacionales.
Kevin Manrique Cámara y Rodolfo Cobos, mancuerna de promotores del Séptimo Arte, relanzarán a partir del próximo miércoles 13 de agosto, a las 18:30 y 20:30 horas, trabajos independientes que buscan fortalecer la vida cultural de Mérida.
El Cine Club Ático abrirá sus puertas con el documental titulado “Concierto para otras manos”, basado en un hecho real de un discapacitado que logra su sueño de convertirse en concertista de piano.
El 20 de agosto a las 20:30 horas está anunciada la Miscelánea de Cortos Yucatecos, cuyas entradas, adelantó, ya están agotadas, lo que refleja el interés que existe en este tipo de producciones.
El próximo 21 de agosto tocará turno a la película titulada “No nos moverán” producida en la Ciudad de México, la cual fue reconocida con la Diosa de Plata como mejor documental y que retoma los sucesos de la represión de 1968 en Tlatelolco.
Los promotores de este tipo de cine apuntaron que en las siguientes proyecciones incluirán de manera previa cortometrajes y producciones de realizadores yucatecos de 10 minutos como parte del compromiso de difundir este tipo de materiales independientes.
Con esta labor de difusión pretendemos no generar ganancias ni lucrar con la exhibición de este tipo de películas, sino difundir la cultura cinematográfica alternativa del estado y de nuestro país, recalcó Rodolfo Cobos, quien mencionó que ha sido adecuado un espacio del Centro Cultural Dante (avenida Prolongación Montejo).
Indicó que hay mucho cine independiente desaprovechado ante las películas de corte comercial que ocupan prácticamente todas las salas del estado y del país, de ahí que este proyecto del Cine Club Ático busca disponer de un espacio con proyecciones de calidad para los amantes del buen cine.
La programación y los precios de entrada –alrededor de los 50 pesos por persona– disponibles en www.evenbrite.com.mx o al momento de ingresar a las funciones en la sala dispuesta para unos 140 espectadores.
(LectorMx)
