Izamal, Yucatán.- El único videomapping itinerante de Yucatán se ha convertido en uno de los atractivos más solicitados de Izamal, la Ciudad de las Tres Culturas.
En cuatro paradas e igual número de mini proyecciones se resalta la riqueza histórica, cultural y espiritual del destino turístico.
El espectáculo permite a visitantes locales, nacionales y extranjeros adentrarse en la cosmogonía maya y en los pasajes más representativos de la historia de la región.
El audiovisual combina narrativa, imágenes monumentales y proyecciones de alta calidad.
El recorrido comienza en el Parque de Los Cañones, punto de encuentro de los asistentes, y se desarrolla a lo largo de aproximadamente 45 minutos.
Los muros, arcos y fachada del ex convento de San Antonio de Padua se transforman en escenario que fusiona tradición y modernidad, en evocación de la herencia milenaria, el pasado reciente y la actualidad.
“Senderos de luz” se presenta los días jueves, viernes y sábado, a partir de las ocho de la noche.
Además de la proyección, la experiencia incluye una atmósfera envolvente que transporta a los asistentes a través de las distintas etapas históricas que han marcado el desarrollo de Izamal.
El acceso tiene costo de 162 pesos para visitantes extranjeros y 111 pesos para nacionales.
Los boletos se pueden adquirir directamente en el Parque de Los Cañones, ubicado en la calle 31 del centro de la ciudad, antes del inicio del recorrido.
La combinación de historia, arquitectura y tecnología posiciona a este videomapping como referente de turismo cultural, informó el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).
(Con información de Gobierno Yucatán)
