Cancún, Quintana Roo.- Un cateo de Policías de Investigación en un conjunto habitacional localizado en la Supermanzana 4 del municipio de Benito Juárez (Cancún) permitió el rescate de dos venezolanas presuntas víctimas del delito de trata.

Las mujeres fueron localizadas y resguardadas, así como “diversos indicios” incorporados a la carpeta de investigación respectiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Según la corporación, las féminas ofrecían servicios sexuales con tarifas de entre 500 y mil pesos, de los cuales ellas debían pagar 100 pesos a una persona.

En una bitácora de cobro hallada en el predio se desprende que por esa actividad los encargados del negocio recaudan entre cinco mil y seis mil pesos, semanalmente.

Al finalizar la diligencia, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble que quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las extranjeras, por su vulnerabilidad, fueron llevadas ante el Ministerio Público para su declaración formal, asentó la FGE.

El delito a perseguir es por trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en contra de quien resulte responsable.

(LectorMx)