Mérida, Yucatán.- Unas 20 personas originarias de Yucatán, en tour acortado por países de Medio Oriente, permanecen en Jordania en espera de su viaje de regreso a México.
Los paseantes, quienes se encuentran bien, han tenido que modificar ruta de retorno dadas las dificultades actuales de hacerlo por avión.
Las restricciones del espacio aéreo, suspensiones en algunos casos, obligaron a recurrir por vía marítima hacia un punto seguro y de ahí abordar un vuelo, según familiares en Mérida.
Mientras transcurren los días, pudieron trasladarse temporalmente el martes a El Cairo, Egipto, como opción provisional, pero de nuevo volvieron al hospedaje sede en Jordania.
En esa ciudad consumen la mayor parte del tiempo dentro de las instalaciones de alojamiento. Las calles lucen vacías, de acuerdo con imágenes que compartieron.
Debido a la emergencia, los 20 tuvieron que suspender recorridos turísticos programados por agencia.
Por ahora, se desconoce a qué ciudad se dirigirán el próximo el próximo 7 de febrero para emprender la travesía de escape de la zona de conflicto.
(LectorMx)
