Mérida, Yucatán.- Integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio  Estatal y Municipal recibieron la Iniciativa en materia de inversión para equipamiento tecnológico en seguridad, que forma parte del paquete que en días pasados entregó el Ejecutivo Estatal.

En la sesión, Celia Rivas Rodríguez en su calidad de vocal de la citada comisión solicitó la elaboración de la Ficha Técnica para que se entregue a los 25 diputados de la LXI Legislatura, a fin de que cuenten con los elementos necesarios para profundizar en las propuestas.

Por su parte, Antonio Homá Serrano (PRI), presidente, indicó que es responsabilidad de todos los diputados evaluar la viabilidad de las iniciativas en materia de seguridad, pues se encuentran relacionadas para fortalecer la operatividad de los cuerpos e instancias de justicia.

La iniciativa distribuida este día es el proyecto de Decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a monetizar y afectar ingresos y derechos correspondientes al  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y al Fondo para la Infraestructura Social Estatal.

Completan la Comisión de Presupuesto Estatal y Municipal, Raúl Paz Alonzo (PAN), vicepresidente, Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), Josué David Camargo Gamboa (PAN), secretarios, María del Rosario Díaz Góngora (PRI) y José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vocales.

(Comunicado)