Twitter permitirá a sus usuarios usar más de 140 caracteres en sus mensajes, pues fotos, videos y otros formatos ya no serán parte del conteo, anunció la empresa el martes.

El cambio es parte de los esfuerzos de la compañía con sede en San Francisco de facilitar su servicio de mensajes y atraer a más usuarios.

Twitter durante años ha tratado de resolver el problema de lento crecimiento de usuarios. La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook.

“En la pasada década, el tuit evolucionó de un simple mensaje de 140 caracteres a un rico lienzo para la expresión creativa de fotos, videos, hashtags, Vines y mucho más”, escribió Todd Sherman, jefe de producto de Twitter.

Sherman añadió que los cambios se producirán en “los próximos meses” y que los desarrolladores socios tendrán las herramientas para habilitar los cambios en los sitios que usen Twitter.

La medida se produce en momentos en que los esfuerzos para la compañía para sumar más usuarios no dan resultados, abriendo incógnitas sobre sus tendencias de crecimiento.

(Vanguardia)