Mérida, Yucatán.- “Esta actividad no es con el fin de regalar cosas, nuestra filosofía es  llevar valores mediante acciones”, explica Jesús Alberto Chan Suárez.

El joven, presidente de la asociación “Manos Cholul”, llevará en compañía de 43 jóvenes juguetes a pequeños de 14 comunidades del interior del Estado. Y no sólo compartirán objetos, sino también  la caravana de Santa Claus, funciones de cine, posadas, convivios y otros eventos donde lo más importante es la convivencia.

“Lo que nosotros queremos es unir al beneficiario con el benefactor, y qué mejor época que la Navidad para brindar alegría y felicidad con pequeñas cosas”, añade Chan.

“’Manos Cholul’ surgió hace un año, aunque el proyecto nació hace tres con jóvenes de prepa apoyando a la comunidad de Cholul. Desde 2015 empezamos a colaborar en sinergia con más asociaciones, y ahora iremos 43 integrantes de entre 14 y 25 años”.

“Todo lo que hacemos es con el fin de llegar a la comunidad. Queremos dar un mensaje de estar en unidad para que nosotros crezcamos, sólo así podremos mejorar”.

tixcuytun2Los lugares que visitarán son Cholul, Tixcuytún, Dzununcán, Sitpach, Ucí, Sacapuc, Timul, Tó, Fracc CROC, Sn Pedro Noh Pat, Mulchechén (Kanasìn), los albergues Cesarita Esparza y Oasis San Juan de Dios,Xcuyun (Conkal).   Para la recolección de juguetes, invitan al público y sociedad en general para llegar a la meta que ha obtenido buena respuesta en años anteriores.

Los jóvenes visitarán los lugares a partir del 11 de diciembre, los cuales son elegidos después de recibir la información de las asociaciones que ahí laboran. Por ejemplo, en el caso del Oasis San Juan de Dios,  albergue de personas que sufren VIH, lo importante es “que sientan el apoyo. Buscamos unir las dos partes, que se les brinde un poco de tiempo”.

Quienes deseen donar juguetes pueden hacerlo en alguno de los cinco centros de acopios ubicados en diferentes parte de la ciudad.Para ello tenemos habilitado 5 centros de acopio en diversos puntos de la ciudad: Centro “Manos Cholul” (C 24 x 23 y 25 Cholul),

Centro “La morenita” (C 22 #512 por 9 y 11 Col. Maya), Centro “Intégrate Joven” (C 48 #374 x 73 B Col Xelpak, Kanasin), Centro “Ka’kuxtal Renacer Siempre Positivo” (C 14 #299 entre 21 y 21 A Col. San José vergel) y Centro “OrtoCRED” (C 30 x x 23 A y 25 Col. San Vicente Chuburná).

Para más información, pueden consultar sus redes sociales como “Manos Cholul”.

cesarita-esparza(María del Mar Boeta)