Coatzacoalcos, Veracruz.- El cuerpo de un hombre, con uniforme similar al que portan pilotos aviadores, fue encontrado hoy en playas de Rabón Grande, en el municipio de Coatzacoalcos.

Por la vestimenta, con insignias en la parte superior de la camisa, se presume que se trata de uno de los tripulantes del Cessna 210, desaparecido hace casi una semana cuando cubría la ruta de Mérida al puerto de Veracruz.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas, pero hasta la noche no se había revelado la identidad del fallecido, de quien se estima tendría entre 35 y 40 años de edad.

“Nomás que salí temprano para acá y aquí estaba todavía el cuerpo”, explicó el vecino quien se topó con el cadáver en descomposición la mañana del lunes.

El testigo, habitante de una colonia cercana, señaló que tras el aviso a las autoridades primero llegó un grupo de elementos de la fuerza civil y más tarde otro contingente numeroso.

Keren Prot Vázquez, agente municipal de Villa Allende, en la jurisdicción de Coatzacoalcos, declaró al portal de noticias Alcalorpolítico.com que “posiblemente era uno de los capitanes o pilotos” de la avioneta.

“Posiblemente el agua lo trajo hasta acá”, comentó.

La mujer adelantó que el rastreo se extendería en el sector el ejido Colorado, aunque no se ha determinado en qué área podrían estar los otros extraviados.

Mencionó que en el operativo participa personal de protección civil estatal y municipal, de la policía del estado y de la Fiscalía Regional, así como pescadores de la zona.

A su vez, el sitio diariodelistmo.com publicó que el hombre está irreconocible y que traía puesto un bóxer de color azul, partes de una camisa de color blanco con distintivos a rayas en la parte superior, así como un calcetín de color negro desgarrado.

Los restos fueron llevados a una funeraria ubicada en el malecón en Coatzacoalcos, en espera de la llegada de familiares.

Otros medios difundieron que habrían aparecido los otros dos cuerpos, pero sin confirmación oficial.

El pasado 20 de diciembre, la aeronave con cuatro personas a bordo habría sido sorprendida por “mal tiempo” a consecuencia del frente frío número 15, por lo que intentó aterrizar en el aeropuerto de Minatitlán.

Se cree que la nave, matrícula XB-NJP, cayó al mar.

Además, del piloto Rodolfo García y del copiloto Jorge Torres, viajaban como pasajeros, el C.P. Javier Caballero Rodríguez y Trinidad Agama Martínez, todos empleados de la empresa Promessa.

(Foto: e-consulta Veracruz)

(LectorMx)