Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.O.C.R.; C.E.C.CH.; M.CH.C.; W.R.C.M.; J.Y.C.E.; A.F.C.CH. Y E.I.C.M. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones, ambos cometidos en pandilla, hechos que fueron denunciados por Bernardina Ch. C. en agravio de quien en vida llevó el nombre de Pedro Damian Cob Cimé y por el caso de lesiones interpuso la denuncia Alberto Concepción C.K.

Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por cuatro meses por la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, que se sigue de la causa penal 22/2017, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando los siete involucrados se presentaron en un predio de la calle 33 entre 24 y 24-A en el centro de Temax, donde presuntamente agredieron a las víctimas con armas blancas, del tipo punzocortantes y algunos objetos contundentes.

Tras los hechos, Pedro Damián perdió la vida como consecuencia de traumatismo craneoncefálico severo; mientras que a Alberto Concepción le provocaron lesiones, las cuales son calificadas como de las que tardan más de quince días en sanar.

Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación de los involucrados en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo siete de febrero.

(Comunicado)