Fernando Barbachano, con la mira en 24 horas de Le Mans – LectorMx
Home » Deportes » Deporte Nacional » Fernando Barbachano, con la mira en 24 horas de Le Mans

Fernando Barbachano, con la mira en 24 horas de Le Mans

Mérida, Yucatán. – El primer yucateco en carreras profesionales de autos en Europa, Fernando Barbachano, ha fijado la mira para consolidarse en las pistas del viejo continente.

Participante de lujo en la carrera inaugural de la Copa Yucatán de kartismo 2017, disputado este sábado un sector del parque de diversiones ActixPark, describió así el desafío en puerta.

“Ahorita estoy corriendo en Gran Turismo en Europa LMP3, que viene siendo la primera categoría de Le Mans Prototype, con la idea de en un futuro poder correr las 24 horas de Le Mans”, explicó el joven promesa.

“Ha sido una experiencia increíble, empezando con Ferrari, luego Lamborgini, luego pasamos a las carreras con Lotus; hicimos test en 2016 con Mercedes Benz, y ahorita con Le Mans Prototype. La idea es quedarnos en Lemans o regresar a GT3, y ver qué es lo que el futuro tiene para nosotros”, agregó piloto oficial de “Maranello Kart” que fabrica los chassis y que tiene su sede en Italia.

barbachano2Fernando, quien correrá este año en el campeonato de resistencia en Europa, participó anoche en Mérida con un kart de esta marca.

“Es un deporte sumamente divertido. Hoy es la parte más accesible para entrar al deporte de los apasionados a la velocidad”, resumió en un receso en la zona de pits.

“En Mérida ha comenzado a entrar, ha sido un hit bastante grande, cada vez entramos más, cada vez hay más gente involucrada en el automovilismo yucateco. Con el autódromo nuevo esperemos ya empezar a competir allí y gozar un poco los privilegios”, comentó.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 57 posts in Deporte Nacional
Recommended for you
Rommel-Pacheco2.jpg
Salva Rommel Pacheco embate de especie venenosa

Mérida, Yucatán.- El ataque de una especie marina desconocida mandó al clavadista yucateco Rommel Pacheco...