Lo que parecía ser una madriguera de conejos común y corriente dentro de una granja en Reino Unido condujo al descubrimiento de un santuario subterráneo que usaban los devotos de una orden religiosa medieval. Pero, ¿es sólo eso o hay algo más?

Según una leyenda local, las Cuevas de Caynton, en el condado de Shropshire (oeste de Inglaterra), eran utilizadas por los Caballeros Templarios en el siglo XVII.

La estructura ubicada a menos de un metro de profundidad parece estar intacta.

El propósito original de ese lugar es un misterio, pero Historic England, un organismo que se encarga de preservar los sitios históricos ingleses, ha descrito la cueva como una “gruta”.

Ese organismo cree que esos sitios fueron probablemente construidos a fines del siglo XVIII o inicios del siglo XIX, cientos de años después de que la Orden del Temple se disolviera.

Según Historic England, pareciera que las cuevas eran usadas para llevar a cabo “rituales de magia negra” por los visitantes.

El fotógrafo Michael Scott, de la ciudad inglesa de Birmingham, fue a retratar el lugar después de ver un video de las cuevas en internet.

(Información completa: bbc.com/mundo)