Mérida, Yucatán.- En lo que va del período de reemplacamiento en Yucatán, aproximadamente 140 mil vehículos han pasado por ese trámite, lo cual representa un 23 por ciento del total de automotores que deberán contar con su nueva matrícula a más tardar el próximo 30 de junio.

Para dar mayores facilidades a los propietarios y usuarios, el Gobierno del Estado habilitó cuatro módulos en Mérida y cuatro en el interior del Estado, además del Centro de Servicios Yucatán, en esta capital.

Adicionalmente, el Ejecutivo publicó el decreto número 446/2016 con base en el cual se otorgan estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular, es decir, la condonación total del pago de tenencia, así como de multas impuestas por la SSP durante 2016 y años anteriores.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los propietarios que aún no efectúan su trámite para que lo hagan de acuerdo con el calendario diseñado para tal fin o antes, de manera que puedan disfrutar de los beneficios económicos autorizados.

Asimismo, el hecho de que los ciudadanos no dejen para última hora la realización de sus trámites, permite que nuestro personal pueda atenderlos con mayor eficiencia, pues se evitan las aglomeraciones.

(Comunicado)