WhatsApp está trabajando oficialmente para agregar una necesaria característica en las próximas actualizaciones. Según el sitio web WABetaInfo, famoso por sus filtraciones, WhatsApp por fin implementará la autenticación mediante huella digital.

Después del evidente receso de navidad, WhatsApp ha presentado una nueva actualización a través del programa Google Play Beta, que lleva la versión a la versión 2.19.3. ¿Qué hay de nuevo?

Sumado al trabajo que la firma había estado haciendo para implementar las funciones Face ID y Touch ID en iOS, la nueva versión traerá buenas noticias para la seguridad en Android con la habilitación de este mecanismo de seguridad.

Con la autenticación por huella, la aplicación estará completamente protegida, por lo que el usuario deberá demostrar su identidad para abrir WhatsApp, además de la seguridad que se cuenta en el teléfono. Esto último será para abrir la app en su totalidad y no solo para proteger conversaciones específicas.

Evidentemente, con el cambio aún se podrá usar las credenciales normales del dispositivo, si WhatsApp no ​​puede detectar su huella digital. La autenticación estará disponible solo para usuarios que tengan Android Marshmallow o superior.

Ojo que la función de autenticación aún no está disponible. Esta característica se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro.

(FayerWayer)