Mérida, Yucatán.- La sede del Poder Ejecutivo de Yucatán se iluminó de color naranja, como una forma unirse a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, efeméride instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999.
En el contexto local, a través de instancias públicas y con el apoyo de la sociedad civil organizada, se impulsan acciones para combatir todos los tipos de violencia de género y garantizar el pleno desarrollo de todas las mexicanas.
Por su parte, el alcalde Mauricio Vila Dosal, encabezó el encendido de los sistemas de iluminación del Palacio Municipal que “colorearon” de morado este edificio.
De esta manera, el concejal, acompañado de regidores y directores de su gabinete, se sumó a las acciones que emprenden diferentes organismos para crear más conciencia de que es necesaria la igualdad entre hombres y mujeres, y combatir las acciones de discriminación y violencia contra ellas.
En su mensaje, el concejal indicó que el proyecto “Mérida, ciudad blanca” tiene como una de sus premisas la accesibilidad universal.
-Esto significa que desde el Ayuntamiento se están promoviendo acciones para que todos los meridanos tengan pleno goce de sus derechos como personas- comentó.
En especial, agregó el primer edil, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, siendo un sector especialmente vulnerable es el de las mujeres que viven en situación de violencia.