El pugilista mexicano podría colgar los guantes o pelear por última vez el próximo año
México.- El ‘Dinamita’ está prácticamente listo para tomar la decisión sobre su regreso al ring o colgar definitivamente los guantes. Juan Manuel Márquez reveló que de volver al ring lo haría para decir adiós el próximo 5 de mayo en su natal Ciudad de México, y esa decisión llegará este fin de año.
El tetracampeón del mundo aceptó que hace tiempo había tomado ya la decisión del retiro al considerar que la falta de hambre había llegado a su persona, pero la oportunidad de decir adiós ante su gente no le ha permitido hacer oficial su retiro y por ello ha vuelto ya en forma al gimnasio.
Márquez, de 42 años, ha sido campeón de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero y es considerado como el último gran campeón mexicano, acumulando una marca profesional de 56 victorias, siete derrotas y un empate con 40 nocauts.
— ¿Cómo va el tema de la rodilla y qué tan cerca estás de tomar una decisión sobre tu futuro en el boxeo?—
Fíjate que la rodilla va bastante bien y la decisión de volver también está latente. Hay que tomar una decisión ya, aterrizar cuál es la que nos gana la tendencia ya para podernos retirar o continuar, pero ahí estamos sin ningún problema.
—¿Se fue ese ánimo o es eso poco que queda lo que no te ha permitido decir adiós? —
Sí, el ánimo, la ilusión, el poder hacer una pelea de retiro, el quizá sentirme capaz o emocionado de hacer esa pelea es lo que no me deja, estoy que sí y que no, de repente llega el horario de ir a correr y me levanto y luego los siguientes días esas ganas se bajan. Ya como que no es la misma hambre, la ilusión o emoción de poderlo hacer, pero tengo esa cosquilla de hacer una última pelea en la Ciudad de México.
— ¿Es difícil pensar que después de casi 22 años de carrera no haya esa exigencia que te has puesto siempre?—
El compromiso ha sido muy importante para mí, no nada más por querer hacer una pelea de retiro eso implique no entrenar bien o estar al ciento por ciento, para mí el hacer una pelea, la más importante, por qué no decirlo así, porque no me quiero ir perdiendo.
— ¿Por todo eso que dices, habías tomado ya la decisión del retiro? —
Sí, lo llegué a pensar, pensé que ya estaba decidido a retirarme, pero esa cosquilla de hacer una pelea en nuestro país y poder agradecerle a la afición el apoyo que me han dado no me deja, pero hay que mediar, pensar, entrenar.
— ¿Esa decisión llega este fin de año? —
La salud es lo primordial y ya lo demás lo que Dios quiera, pero sí lo importante es pensar quién podría ser el rival, la sede y lo demás.
— ¿Cuándo te gustaría hacer esa última pelea? —
Me encantaría que fuera en mayo, el 5 de mayo, lo festejan mucho en Las Vegas y por qué no aquí en la Ciudad de México, sería para mí grandioso y un sueño.
(espn.com.mx)