Los jóvenes adultos que ven mucha televisión podrían tener problemas cognitivos más adelante, sugiere un estudio publicado este miércoles, que hizo seguimiento a más de 3.000 personas, durante 25 años.
La investigación señala que los participantes que miraban televisión más de tres horas diarias cuando eran jóvenes corren dos veces más riesgos de tener problemas cognitivos a lo largo de su vida adulta, que aquellos que son más activos y pasan menos tiempo delante de una pantalla.
Un total de 3.247 adultos, entre los 18 y los 30 años, fueron objeto de seguimiento durante el estudio, publicado el miércoles en el Journal of the American Medical Association (JAMA) Psychiatry.
Los investigadores evaluaron sus actividades cognitivas después de 25 años mediante tres pruebas para establecer su rapidez reflexiva, las funciones de ejecución y su memoria verbal.
“Los participantes con hábitos de vida menos activos, es decir con poca actividad física y mucha televisión, eran más susceptibles a tener malos resultados en las pruebas cognitivas”, subraya el estudio. Sin embargo, la memoria verbal no se vio afectada por una sobredosis de televisión.
(Información completa: eltiempo.com)