El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, asistió hoy a una reunión de trabajo con alcaldes del interior del Estado que planean agruparse en la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC) durante el trienio 2015-2018, en donde destacó la importante de generar sinergias que ayuden a la búsqueda y logro de mayores beneficios para los municipios en donde les corresponde gobernar.
-Esa es la importancia que tiene la AMPYAC, ya que no es lo mismo ser un municipio aislado que pertenecer a una asociación donde podamos gestionar y apoyarnos en conjunto –recalcó.
Comentó que en la medida en que los municipios se pongan de acuerdo y se fortalezcan, permitirá que las administraciones sean mucho más exitosas y aumenten su competitividad en todos los sentidos.
-Si hacemos bien las cosas en estos tres años, en 2018 estaremos entregando buenas cuentas, generaremos posibilidades de crecimiento en nuestras comunidades y abriremos para todos los ciudadanos nuestras oportunidades.
El actual coordinador sureste de la Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC) indicó que hoy la principal meta que nos debemos poner, es ser los mejores alcaldes y dar los mejores resultados, de tal manera que la gente se pueda sentir realmente contenta con nuestro trabajo.
Retomando el tema de la AMPYAC manifestó que la unión entre todos los municipios permitirá llegar a acuerdos en beneficio de la gente. La asesoría que podamos obtener, comentó, no sólo es para decir que se consigan recursos, es también para hacer frentes en común luchando por causas ciudadanas.
En el evento, estuvieron presentes los presidentes municipales panistas Oscar López Castillo, de Tunkas; Vicente Euán Andueza, Motul; Freddy Ruz Guzmán, Umán; Angel Antonio González Escalante de Temax; Manuel Viera Bastarrachea, de Tixpéual; Daniel Campos Ortega, de Dzemul; y Víctor Sosa Ruiz, de Kantunil y Renán Barrera Concha, Coordinador de Alcaldes del PAN.
(Prensa ANAC)