‘El despertar de la fuerza’ comenzó el año con 88,3 millones de dólares más y manteniéndose en la cabeza de la taquilla por tercera semana consecutiva.

Los Ángeles.- La cinta ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ comenzó el nuevo año con confianza, recaudando 88,3 millones de dólares más y manteniéndose en la cabeza de la taquilla por tercera semana consecutiva, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos en Estados Unidos tanto de ‘Jurassic World’ como de ‘Titanic’, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos, con 740.3 millones en apenas 19 días de su lanzamiento. La película con más ingresos sigue siendo “Avatar”, con un ingreso bruto hasta el momento de 760,5 millones de dólares.

La comedia de Mark Wahlberg y Will Ferrell ‘Daddy’s Home’ quedó en segundo lugar con una recaudación calculada de 29 millones de dólares, para un total de 93,7 millones acumulados.

El sangriento Western de Quentin Tarantino ‘The Hateful Eight’ se llevó el tercer lugar con 16,2 millones de dólares en su primer fin de semana de lanzamiento ampliado.

(vanguardia.com.mx)