Mérida, Yucatán.- Miguel Angel Mancera Espinoza  Jefe del Gobierno de la Ciudad de México  en su visita al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán presumió los logros de la Izquierda en la capital mexicana que calificó de progresistas.

El mandatario capitalino fue recibido por los dirigentes del Sol Azteca en Yucatán quienes se mostraron muy interesados en el discurso del líder vanguardista, el cual expuso los programas emblemáticos de su gobierno.

Mancera Espinoza resaltó la Indexación del Salario Mínimo, Médico en Tu Casa, Bebé Seguro y el Mando Policiaco Unico, mismos que  explicó son ejemplos  de lo que hace un gobierno de avanzada a favor de los ciudadanos.

También afirmó que la Indexación del Salario fue una lucha que el Sol Azteca inició un primero de mayo y que no se debe abandonar con la finalidad de garantizar su cumplimiento en todo el país.

El programa Médico en Tu Casa se hizo con el objetivo de llevar salud hasta el domicilio de las personas que no tienen la posibilidad de moverse al exterior. Este beneficio ya existe en los Estados de Sinaloa, Michoacán y Chihuahua y pronto se va a firmar en otros lugares del territorio nacional.

Bebe Seguro es un programa dirigido a los infantes de cero a un año de edad  a cuyos padres se les otorga una credencial mediante la cual se les brinda un apoyo económico para garantizar el óptimo crecimiento del menor.

El Mando Policiaco Único se refiere a que la fuerza del orden de cada entidad federativa controle a las corporaciones municipales, el cual ya existe en la capital de la República Mexicana.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal  se refirió al polémico asunto de legalizar el uso de la marihuana pero con fines medicinales  para mejorar la salud de quienes lo necesiten.

En el evento de contacto con  Mancera Espinoza, estuvieron presentes David Barrera Zavala, Diputado local del Sol Azteca;  Alejandra Barrales, Secretaria de Educación de la Ciudad de México  y Héctor Serrano,  Secretario de Movilidad del Gobierno Capitalino.

Por su parte, el Presidente del Sol Azteca en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México es una prueba de que existen otras propuestas políticas que han demostrado son exitosas y representan otra opción para el buen desarrollo de los mexicanos.