Ahogada en llanto, la cantante estadounidense Ke$ha escuchó ayer el veredicto de un juez a favor del productor Luke Gottwald, mejor conocido como “Dr. Luke”, quien la artista alega la sometió a abusos sexuales en 2006 y a maltrato psicológico durante más de 10 años.

De acuerdo a esta sorpresiva decisión, Ke$ha, de 28 años, debe mantener su contrato con Sony Records y seguir trabajando con el productor, a quien ella ha declarado tenerle miedo.

El caso se vio en la Corte Suprema de Manhattan, donde Ke$ha Rose Sebert, nombre de pila de la cantante, fue instruida de que debe cumplir con el sello para la realización de seis discos más. Con el fin de poder hacer nueva música y salvar su carrera, luego de que él le prohibiera tocar en vivo tras haber denunciado que él abusaba física y verbalmente de ella.

Sin embargo, la juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shirley Korneich dijo:

“Estás pidiéndole a la corte desestimar un contrato que se negoció mucho y que es típico de la industria… instinto es hacer lo comercialmente razonable”, a pesar de las acusaciones de que él la había drogado y abusado sexualmente de ella.

Asímismo, se detalló que hacían falta pruebas médicas para verificar que hubo abuso sexual.

“No entiendo por qué tengo que tomar la medida extraordinaria de acordar una medida cautelar”, dijo la juez.

Ante este terrible hecho, las redes sociales han reaccionado y se creó el Trending Topic #FreeKesha, donde se muestra solidaridad con la cantante.

(elsiglodetorreon.com.mx)