La amargura y desesperación se apoderaron del ex boxeador Jorge ‘Travieso’ Arce. Se quitó el cinturón de seguridad en el auto que conducía su hermano Francisco y amagó con brincar de éste cuando iban a 120 kilómetros por hora.
Fue su reacción después de estar detenido por tres días, a consecuencia de una acusación que hizo una mujer en su contra por una presunta agresión sexual en un hotel en el condado de Orange, California.
“[Jorge Arce] estaba muy consternado, preocupado por todo lo que se ha hablado y se ha dicho contra él. Se sentía muy frustrado. Me hizo pasar un momento muy difícil cuando salíamos de la cárcel y veníamos para mi casa [en Los Ángeles]. Se quitó el cinturón y me dijo que no podía…, que se iba tirar en el freeway. Le pedí que no me hiciera eso, que me iba a meter en problemas”, relató Francisco Arce en una entrevista telefónica.
Francisco, que radica en la ciudad angelina desde hace 14 años, fue el encargado de recoger a su hermano del centro de detención en donde se encontraba. Ahí, en plena vía de alta velocidad, fue cuando el ‘Travieso’ entró en crisis.
“Le dije que si hacía una locura me iba a meter en problemas y que de mí dependen mis hijas. Le pedí también que pensara en sus propias hijas. Me entendió, se volvió a poner el cinturón y me abrazó”, revivió ‘Panchito’ Arce.
‘Panchito’ explicó que el ahora comentarista de Televisa está muy preocupado por lo que pudieran pensar sus hijas y esposa de las fuertes acusaciones que lo señalan como agresor sexual de una trabajadora del hotel Embassy Suites, lugar en donde se hospedó para narrar una función de boxeo.
El incidente con la mujer se dio antes de la cartelera que se realizó en el Honda Center de Anaheim.
Arce regresó de la velada al hotel y de ahí volvió a salir para cenar con el también ex pugilista y comentarista Ricardo ‘Finito’ López. Fue a su regreso cuando el ‘Travieso’ ya no pudo ingresar a su cuarto porque habían bloqueado la llave de su cuarto. Habló a la recepción para reportarlo, le dijeron que lo auxiliarían, pero fue entonces cuando llegaron policías para llevarlo preso.
La tarde del domingo 28 inició la preocupación en el seno de la familia de Arce Armenta, porque el comentarista no llegó a Los Mochis como lo tenía previsto, y tampoco había hablado para avisar de algún contratiempo o demora.
“Hasta a las 10 de la noche del domingo vino la policía a mi casa y me avisó que estaba detenido en el Condado de Orange”, dijo.
‘Panchito’ se presentó al Central Men’s & Women’s Jails, pero no lo dejaron ver a su hermano.
“El lunes regresé temprano. Gracias a Dios pude pagar la fianza que me estaban pidiendo. El martes, a las nueve de la mañana, tenía comparecencia con el juez y ahí es donde iban a leerle los cargos y todo. No lo permití, lo saqué, pagué la fianza y me lo entregaron hasta la 1:30 de la mañana del martes”, precisó.
Este miércoles se reunieron por última vez con los abogados, quienes le aseguraron que todo se iba a resolver a su favor.
“Nos dicen que ven el caso fácil, que nomás es comprobar lo que habla esta mujer. Van a revisar las cámaras del hotel. Pero una persona que fue forzada a hacer algo, era para que tuviera rasguños si es que ella se hubiera defendido. Si, como dice, la obligaron a hacer sexo oral, a cualquier persona que la obligan, por lo menos se la hubiera mordido o arrancado para que entendiera. Una mujer que no quiere hacer algo, casi la tienes que matar para poder abusar de ella. Y no hay golpes, no hay nada”, reveló.
Será el 28 de marzo cuando el ex peleador deba comparecer en el Condado de Orange en una audiencia. Por lo pronto pudo salir este miércoles de Estados Unidos y llegó a Los Mochis, ciudad en donde vive.
(elsiglodetorreon.com.mx)