El sorteo de los cuartos de final de Liga de Campeones deparó un duelo español entre Barcelona y Atlético de Madrid y uno de los rivales preferidos para el Real Madrid, el Wolfsburgo. Bayern-Benfica y PSG-Manchester City serán los otros dos enfrentamientos.
Las fechas para los partidos de cuartos de final son las siguientes: el Barcelona-Atlético de Madrid y el Bayern-Benfica se jugarán el martes 5 de abril y el Wolfsburgo-Real Madrid y el PSG-Manchester City el miércoles 6. Los choques de vuelta serán el martes 12, para el Madrid-Wolfsburgo y el City-PSG, y el miércoles 13 para cerrar la eliminatoria entre Atlético y Barça en el Calderón y Manchester City y PSG en el Etihad.
Había muchas posibilidades de encontrar un duelo español en los cuartos de final y esas opciones se hicieron realidad. Barcelona y Atlético volverán a verse las caras en una eliminatoria de Liga de Campeones. En la última, los del ‘Cholo’ Simeone salieron victoriosos ante un Barça en horas bajas. En esta ocasión el vigente campeón parte como favorito pero la eliminatoria promete máxima igualdad.
Mejor suerte tuvo el Real Madrid en el sorteo. Los de Zidane se medirán a una de los dos equipos preferidos por todos: el Wolfsburgo. Los Draxler, Schürrle, Kruse y compañía no parecen, a priori, suficientes armas para poner en aprietos al conjunto blanco, que acabó por ser uno de los grandes beneficiados del sorteo.
El otro es el Bayern Múnich. El equipo de Guardiola ha pasado de estar casi eliminado a encontrarse con el otro rival que entraba en las quinielas de conjuntos más asequibles. El Benfica será su rival y la eliminatoria se iniciará en el Allianz Arena.
Por último, el otro enfrentamiento de cuartos de final medirá a los dos equipos formados a base de talonario en los últimos años. PSG y Manchester City tendrán la oportunidad única de alcanzar unas semifinales que se le resisten en los últimos años a pesar del desembolso realizado.
(marca.com)