Debido a los atentados del martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, Bélgica, que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos, autoridades mexicanas determinaron elevar la alerta en terminales aéreas del país para prevenir cualquier contingencia ante el inicio de los días fuertes de vacaciones.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los aeropuertos internacionales del país a elevar su nivel de alerta. Fuentes militares aseguraron que la recomendación se concentra en una rigurosa revisión de equipaje y de la identidad de pasajeros extranjeros, sea cual sea su procedencia.

La seguridad también exige que los aeropuertos mantengan en alerta a sus equipos de evacuación y de rescate, así como de detección de artefactos explosivos y los protocolos para aislar a una aeronave a una posición remota, en caso de emergencia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó los operativos que se llevan a cabo en terminales aéreas, de autobuses y carreteras del país. Explicó que este operativo se suma al despliegue de protección y seguridad que se llevaba a cabo con motivo de Semana Santa 2016.

(El Siglo de Torreón)