Turistas locales, nacionales y extranjeros pasaron este Domingo de Resurrección en las playas de este puerto, el principal de la entidad, abarrotándolas de manera plena. Desde muy temprano se observaron mucha gente que desde Mérida, distante a solo 36 kilómetros, buscaban llegar a Progreso para aprovechar un día soleado y caluroso en el puerto más popular y concurrido de Yucatán.

De igual modo, la gran cantidad de autos que circularon en la carretera de Mérida con rumbo al citado puerto, eran el presagio de que el segundo domingo del periodo vacacional de la denominada Semana Santa, llevaría una mejor afluencia al citado puerto.

Y, efectivamente, al medio día de este día las playas ya habían sido invadidas por visitantes locales, nacionales y extranjeros que buscaron un sitio para tomar el sol, beber, comer y disfrutar del mar. Al respecto, el alcalde de este puerto, José Cortés Góngora, confirmó en entrevista con Notimex que esta ha sido una de las jornadas con mayor afluencia de personas en lo que va del periodo vacacional. “Desde el jueves pasado empezamos a ver una excelente ocupación en los restaurantes y negocios relacionados con el turismo y los hoteles están ocupados 100 por ciento, sin duda ha sido una excelente jornada para nuestro municipio”, subrayó el edil.

Recordó que en total esperan superar la cifra de 200 mil visitantes antes de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa y se reanuden las actividades escolares el próximo 4 de abril. Otros sitios de interés en el puerto como “El Corchito”, el cual recién estrena un nuevo parador turístico en el cual se invirtieron poco más de seis millones de pesos, también lució abarrotado.

Ese sitio ya es considerado una de las más importantes reservas ecológicas de la costa yucateca, pues se encuentra en la ciénaga, por lo que es posible observar una amplia variedad de plantas y aves, incluidos flamencos. Además se puede nadar en los ojos de agua que tiene en las partes bajas de la ría.

La cooperativa que opera en el sitio ofrece algunas instalaciones como palapas de descanso, área para acampar, puente para atravesar el canal y atracadero. También cuenta con servicios turísticos que incluyen recorridos en los manantiales todos los días de la semana.

(20minutos.com.mx)