Mérida, Yucatán.- Tendiente a vincular a unos 200  plomeros, electricistas, albañiles y jardineros con demandantes de servicios de mantenimiento en el hogar, un grupo de emprendedores anunció la aplicación (APP) FIXIN y el lanzamiento de una campaña de fondeo.

Los impulsores de la aplicación premiada en certámenes de emprendedores, egresados de las universidades Modelo, Marista y Uady, expusieron en rueda de prensa su proyecto y la necesidad de obtener fondos para impulsar la capacitación y generar oportunidades de empleo a dichos prestadores de servicios.

Los ganadores del sexto lugar del certamen de Reto Emprendedor 2015 informaron en rueda de prensa que impulsan la campaña “Fondeadora” para reunir 70 mil pesos. Cualquier persona que crea en la causa puede contribuir con  aportaciones desde 50 pesos según bases en www.fondeadora.mx/projects/fixin.

Brenda Martínez, directora de Diseño; Mauricio Lara, director de Software y Jesús Del Campo, director de Administración de FIXIN, mencionaron que el proyecto permite hoy a unos 50 prestadores de servicios establecer contacto con usuarios y la idea es ampliar a más de 200 los trabajadores beneficiados.

La ciudad de Mérida es una urbe cercana al millón de habitantes concentrados en 88 colonias y 137 fraccionamientos, además del Centro Histórico donde se encuentran registradas más de 15 mil viviendas, lo que da una idea del potencial de FIXIN como aplicación para la prestación de servicios de mantenimiento.

Se busca crear más oportunidades para mejorar las percepciones de los trabajadores de mantenimiento del hogar y el nivel de vida de sus familias. La invitación igual está abierta a inversionistas interesados en la idea, puntualizaron.

El objetivo principal de FIXIN es proporcionar un trato directo entre los trabajadores del hogar y sus posibles clientes, sin intermediarios. En ella, la gente descubre, contrata y recomienda los mejores trabajadores de la ciudad desde sus celulares. Todo ello se consigue gracias a la participación ciudadana en la plataforma, la cual puede consultarse en internet.

(Jesús Mejía)