Mérida, Yucatán.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Enríquez López, confirmó el asalto y despojo de cerca de medio millón de pesos del Programa “65 y más” ocurrido esta mañana en un tramo de la carretera Calcehtok- Opichén.
El ilícito, perpetrado por un grupo de asaltantes con armas de fuego, suscitó un amplio despliegue de efectivos policiacos estatales con la media filiación proporcionada por los empleados asaltados.
El servidor público federal, Enríquez López, confirmó el bloqueo sorpresivo de la unidad en que viajaban empleados de Bansefi en un auto compacto marca Chevy, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y del dinero que llevaban a los beneficiarios de la tercera edad que forman parte del programa “65 y más”.
De acuerdo con otras versiones, un grupo de personas encapuchadas y con armas de fuego sometió a los empleados, a los que amarraron y abandonaron en el monte para después huir a bordo de una camioneta tipo Windstar.
Enríquez López planteó que el monto de lo sustraído suman unos 480 mil pesos, mismos que estaban destinados beneficiarios del municipio de Halachó. Confió en que las autoridades policiacas podrán dar con los responsables del atraco y recuperar los fondos.
Expuso que los recursos estaban asegurados, por lo que habrá la posibilidad de cumplir con el programa, aunque tendrán que esperar dos semanas más de lo programado.