Mérida, Yucatán.- A poco más de 24 horas del conflicto entre taxistas de la plataforma Uber y del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), la Fiscalía General del Estado (FGE) ya acogió nueva denuncias en torno a los hechos violentos registrados ayer, al mediodía.

Los denunciantes son integrantes de Uber, por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones, principalmente, por lo que la dependencia estatal integrará una carpeta de investigación para el esclarecimiento del suceso registrado a un costado del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”.

Por el delito de lesiones está la querella 1307/M3 y la 1311/M3, interpuestas en la Agencia Tercera del Ministerio Público, por Alejandro Alberto Castro Camacho y José Israel Polanco Segura, respectivamente.

Mientras que por daños en propiedad ajena está el caso de Alfredo Alexander Paz Martínez (1306/M3), Vigilia del Socorro Cetina Guzmán (1309/M3), Ángel Gabriel Martínez Sierra (1310/M3), Josué Jonathan Basto Ocampo (1312/M3), Jesús Francisco Téllez Hernández (1313/M3), Manuel Alejandro Cobos Puerto (1314/M3), y Rodrigo Alfredo Cámara Méndez (1316/M3).

Todas las denuncias están contra quien o quienes resulten responsables del suceso, aunque los diversos videos que están en portales electrónicos y redes sociales muestran la agresión de los integrantes del FUTV, quienes a toda costa buscan evitar competencia.

La semana pasada se registró un incidente contra un conductor de la aplicación de Internet, pero ayer se llegó a la agresión física así como daños de las unidades de dicha plataforma.