Mérida, Yucatán.- El gobierno del estado desconoció la existencia de aplicaciones vía internet para el servicio particular de transporte y aseveró que hará valer y respetar la ley para garantizar la seguridad del estado, en tanto que la empresa Ryde and Go anunció que continuará sus actividades con normalidad.
Al comentar la agresión de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ayer a operadores particulares de Uber , el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, decrató, tajante, que “la ley no considera la existencia de la plataforma que hoy la gente usa”.
“El Gobierno del Estado está a favor de la ley y de la seguridad de las familias de Yucatán. Eso no está a discusión. Todos debemos cumplirla y todos debemos colaborar para garantizar la seguridad del estado”, acotó el funcionario sin mayores detalles sobre la operación de estas plataformas tecnológicas que ya es mundial.
Al respecto, la empresa de movilidad con base en las TICs, Ryde ang Go informó que continuará sus actividades con normalidad, gracias a que el modelo de negocios de esta empresa se encuentra en total apego al marco legal vigente, en virtud de que está conforme a las leyes civiles aplicables y cuenta con un fallo favorable emitido por la justicia federal.
En un comunicado, Ryde and Go expresó que apoya la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), emitida el 10 junio de 2015, en el sentido de que: “Los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles, son resultado de los avances tecnológicos y del proceso innovador, constituyen un nuevo producto en el mercado y generan bienestar social”.
La firma condenó la agresión cometida por miembros del FUTV a particulares, al señalar que la “violencia nunca ha sido ni será un medio para la solución de controversias en una sociedad democrática”.
Por lo anterior, Ryde and Go exhortó a las autoridades estatales para que velen por la seguridad de todos los ciudadanos y eviten, a futuro, nuevos brotes violentos de personas que se oponen a los avances tecnológicos propios del Siglo XXI.
REACCIONES EN REDES:
(Jesús Mejía)