Mérida, Yucatán.- Yucatán se sumó decididamente al programa nacional “Viajemos todos por México” mediante la firma de un convenio con la agencia Price Travel, que permitirá a más de 44 mil servidores públicos obtener créditos accesibles para adquirir paquetes vacacionales a diferentes destinos turísticos del país.

En el teatro “Daniel Ayala Pérez” de esta capital, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, atestiguaron la presentación de dicha campaña, así como de la estrategia “Mejora tu hotel”, que otorga créditos hasta por 60 millones de pesos para la construcción, equipamiento y modernización de estos espacios en el territorio nacional.

En ese sentido, el director General de Bancomext, Alejandro Díaz de León Carrillo, anunció que será el emblemático Hotel Mérida, enclavado en el Centro Histórico de la ciudad, el primero en ser restaurado a través del esquema con una inversión superior a los 140 millones de pesos. La obra estará lista en el mes de julio del próximo año, con 130 habitaciones y todos los servicios que ofrece la cadena Holiday Inn Express.

Acompañado de los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, el titular del Poder Ejecutivo destacó que es necesario garantizar que la industria sin chimeneas siga creciendo, sea una fuente de bienestar para los mexicanos y permita ratificar todos los días el orgullo por nuestras tierras.

“Estamos convencidos de que este movimiento va a permitir el crecimiento de la actividad turística, el crecimiento económico, pero fundamentalmente el bienestar para las familias mexicanas. Y qué decir de ese compromiso que tenemos todos, de darle también un matiz de responsabilidad social para que el turismo sea un gran elemento de inclusión y de participación de todos los segmentos de nuestra población”, acotó.

Asimismo, Zapata Bello recordó que el estado pasó de ofertar 14 mil asientos de avión en 2013, a 22 mil en el presente año, y que el 80 por ciento de los visitantes proviene de destinos nacionales.

Tras la presentación de una serie de videos, en los que se destacó la actividad turística del territorio, así como los beneficios que ha dejado el programa social Maravíllate con Yucatán a más de 10 mil niños de 55 municipios de la entidad, De la Madrid Cordero hizo un llamado a las empresas socialmente responsables a incorporar más esquemas para que los infantes mexicanos conozcan nuestro país.

Ante el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, el funcionario federal señaló que la campaña “Viajemos todos por México” contribuirá a maximizar los espacios turísticos de todo el país, para generar una mayor afluencia de visitantes, sobre todo en temporada baja.

(Comunicado)