Mérida, Yucatán.- Sin complicaciones para los pacientes, se restableció el servicio de energía eléctrica del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, según informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, tras acudir personalmente a supervisar los trabajos de reparación del incidente, que se registró alrededor de las 9:00 horas de esta mañana.

El desperfecto fue originado por el fallo de un fusible de media tensión, cuya función es regular las altas de energía, expuso el funcionario, quien se presentó en el nosocomio apenas tuvo conocimiento de los hechos, para coordinar las acciones médicas que permitieron salvaguardar el bienestar de dos mujeres embarazadas, una de las cuales fue enviada al Hospital Regional del Issste y otra al Materno Infantil.

En cuanto a las cirugías que estaban programadas, Mendoza Mézquita señaló que fueron suspendidas para brindar atención a las urgencias y serán reprogramadas para efectuarse a la brevedad. Asimismo, comentó que las plantas de emergencia se activaron al instante, lo que permitió cubrir las necesidades hospitalarias.

Finalmente, el secretario agradeció la colaboración de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se dieron a la tarea de apoyar las actividades del personal de la SSY y de restablecer las operaciones del nosocomio.

(Comunicado)