Concluye la revisión en el parque zoológico

Mérida, Yucatán.- Luego de una revisión efectuada a raíz de las denuncias interpuestas por presuntos malos tratos a los animales del parque del Centenario, la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que haya maltrato y mala atención de los animales que viven en este parque  zoológico, y confirmó que para esta dependencia aquel sigue siendo su primera opción en Yucatán para el resguardo de animales que decomisa en sus operaciones.

La oficina de prensa de la Profepa en el Estado dio a conocer que  mandó a sus inspectores los días 9 y 10 del presente para que realicen una exhaustiva revisión de las condiciones en las que viven los animales, la alimentación que reciben y las condiciones físicas en la que se hallan.

En un dictamen, se informó que no se detectó que exista ni que haya existido mal trato contra las distintas especies que hay en el parque. La dependencia informó que la inspección a los zoológicos es constante y forma parte del programa operativo anual de la Profepa. En dichas revisiones, agrega, no se detectó en ningún caso maltrato animal o manejo inadecuado de la fauna que resguarda el Predio Intensivo de Manejo de la Vida Silvestre (Pivms).

La queja por presuntos malos tratos a las especies la interpuso la asociación Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán, representada por el ingeniero Ernesto Maurin Guerrero.