Mérida, Yucatán.- Jesús Laureano Cortés Coutiño, alias ‘El Chicanito’, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias ‘El Chupón’, integrantes de la banda de “Los Sureños” fueron reaprehendidos en Yucatán.

La recaptura de dos de los 10 fugitivos, que escaparon la noche del martes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, se llevó a cabo en el tramo carretero Mérida-Valladolid, en el puesto de control policial de Pisté, Yucatán.

Los prófugos viajaban abordó de un taxi del servicio público de Playa del Carmen, Quintana Roo, marcado con el número económico 385, cuyo conductor también fue asegurado.

“Ambos detenidos fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán, y en breve serán trasladados a Quintana Roo para ponernos a disposición de las autoridades penitenciarias”, precisó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) de esa entidad.

Los dos reos están relacionados con el asesinato de ocho personas, a finales de agosto de 2010, cuando los acusados incendiaron el bar ‘El Castillo del Mar’ en Cancún.

La intercepción ocurrió alrededor de la 1:00 horas de este jueves.

Los 10 sujetos fugados burlaron restricciones de una celda especial y brincaron la barda perimetral del penal hacia terrenos de la Guarnición Militar.