México.- El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles que construirá un muro entre su país y México en caso de llegar a la Casa Blanca, luego de su histórica visita a la Residencia Oficial de Los Pinos a invitación del presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia conjunta con el mandatario mexicano, Trump agregó que no discutieron sobre los detalles de este muro, en específico sobre quién pagará por su construcción. En diversas ocasiones, el republicano ha alardeado que obligará al gobierno mexicano a cubrir los costos de la obra o, de otro modo, buscará la manera de gravar o confiscar las remesas que connacionales envían desde Estados Unidos.
“Sí hablamos del muro. No hablamos de quién va a pagar por la construcción del muro pues este fue un encuentro preliminar”, aseguró el candidato estadounidense.
“Tengo que decir que fue una charla fuerte, pues debíamos tratar temas importantes como la delincuencia y la migración ilegal, pero creo que juntos podemos resolver este tema”, agregó.
Por su parte, Peña Nieto reiteró el respeto de nuestro país al proceso electoral estadounidense, y recalcó “lo importante que es la alianza estratégica de ambos países”.
Además, aseguró que le hizo notar a Trump el descontento de muchos mexicanos por lo que llamó “malas interpretaciones o afirmaciones” sobre su posición ante el tema migratorio. También recalcó “la gran responsabilidad” que tiene “como presidente de defender a las y los mexicanos que están aquí y fuera de estados unidos”.
(sdpnoticias.com)