La corte en Niza concluyó que el decreto municipal en la ciudad de la Riviera francesa es ilegal porque no existen evidencias de riesgo de perturbación del orden público
Un tribunal francés anuló este jueves la prohibición de usar burkini en Niza, en el último de una serie de fallos similares sobre las proscripciones locales de los trajes de baño de cuerpo completo que usan algunas mujeres musulmanas.
La corte en Niza concluyó que el decreto municipal en la ciudad de la Riviera francesa es ilegal porque no existen evidencias de riesgo de perturbación del orden público.
Decisiones similares en días previos —incluyendo en Cannes— siguieron un fallo del máximo tribunal francés, el Consejo de Estado, que sentó el precedente la semana pasada. El Consejo dijo que las preocupaciones generadas por recientes ataques terroristas, incluyendo uno en Niza el 14 de julio, son insuficientes para justiciar una prohibición.
Las prohibiciones decretadas por los alcaldes en unas 30 ciudades y pueblos franceses este verano han desatado controversia en el país y expresiones de indignación en el exterior.