La compañía estadounidense Terrafugia anunció que el automóvil volador TF-X, que tienen alas desplegables y motores eléctricos estará listo en Estados Unidos para el año 2024, aunque para 2018 se empezarán las pruebas con prototitpos de tamaño real, toda vez que ya se realizaron pruebas con modelos a escala.

De acuerdo con el sitio The Happening, el auto volador de la empresa con sede en Massachussetts tendrá un poder de 300 caballos de fuerza y podrá pasar de vertical a horizontal en cuestión de segundos.

El coche Terrafugia TS-X será propulsado por un ventilador de flujo guiado, lo que permitirá que se vea el paisaje desde las alturas. Los conductores podrán realizar un recorrido de 805 kilómetros sin necesidad de recargar la batería.

El automóvil de la compañía estadounidense tendrá algunos sistemas poco convencionales para un auto normal. Uno de ellos es el manejo semiautomático, con el que el conductor podrá poner anticipadamente su destino a través de la computadora. El automóvil sólo necesita saber si podrá aterrizar en una zona determinada o no.

El vehículo contará con un motor eléctrico de 90 grados y un par de hélices, las cuales permitirán que que éste ascienda hasta que esté en paralelo y deje que el ventilador se active y así las alas dejen de girar.

Actualmente, existe un modelo a pequeña escala del modelo del automóvil, el cual está siendo probado desde principios de año en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de Massachussetts, gracias a la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La empresa cuenta con sede en Woburn, Massachussetts, y tiene un equipo de 35 miembros y los modelos aprobados por la FAA esperan ser probados alrededor de la base de operaciones de la compañía, en las afueras de Boston. pronto.

(eluniversal.com.mx)