Activistas lanzan una petición en Internet que pide la retirada del video musical “4 babys” que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Frases como “Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo”, reflejan la visión que se tiene de las mujeres: un objeto que la única función que tiene es servir.

Ciudad de México.- “Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero…” Este es el estribillo que el reggaetonero Maluma, junto a otros tres compañeros más, ha popularizado con su canción “Cuatro babys”. El tema no ha pasado desapercibido: además de llevar más de 180 millones de reproducciones en YouTube, también ha sido denunciada en Internet.

“La canción y el videoclip “Cuatro Babys” del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”. Así empieza la petición de Laura Pérez Sánchez, que solicita la retirada del videoclip porque “tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”.

Más de 570 firmas piden a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos que “Cuatro Babys” sea eliminado. En la letra, Maluma continúa “describiendo” a sus cuatro mujeres: ” La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvos corridos siempre echamos tres. A la cuarta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”.

Laura Pérez Sánchez continúa explicando en la petición que “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero”. El videoclip fue subido a YouTube el pasado 14 de octubre, pero no ha sido hasta esta última semana que ha alcanzado notoriedad por el contenido machista de la letra. “Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”, sentencia la autora de la petición.

(vanguardia.com.mx)