Cómo instalar Pokémon Go, la muerte de Juan Gabriel y la canción Piky, fue de lo más buscado por los mexicanos durante 2016

“Pokémon Go”, las Olimpiadas y las elecciones estadunidenses fueron de lo más buscado este año en Estados Unidos, informó en Google.

Powerball encabeza la lista. La lotería organizada por varios estados entregó un premio récord de mil 600 millones de dólares en enero y un pago de 429 millones en junio.

También en los primeros 10 están los iconos musicales David Bowie y Prince, que murieron en enero y abril respectivamente; también el huracán Matthew, que atravesó el Caribe y llegó a Estados Unidos en octubre.

Brad Pitt fue el actor más buscado en 2016, mientras que Megan Markle, la novia del príncipe Enrique, la actriz más buscada.

Beyonce encabezó las búsquedas musicales. Fue la artista de más moda y su sencillo “Formation” fue la canción trending en las búsquedas de Google.

Lo que más buscaron los mexicanos

Lo más popular también fue Pokémon Go, sin embargo el segundo lugar en búsquedas fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, le siguió la muerte de Juan Gabriel y en cuarto lugar se colaron las elecciones de Estados Unidos.

Durante 2016, los mexicanos buscaron más sobre el iPhone 7, el iPhone SE, el Galaxy J7, iPhone 6s y el Moto G4 Plus en cuanto a gadgets se refiere.

Por supuesto que este año quedará marcado por la muerte de grandes personalidades del mundo de la música y el espectáculo. Juan Gabriel y David Bowie ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, seguido de Renato López y en cuarto lugar Prince.

En cuanto a canciones, los mexicanos dejaron en claro que el reggaetón y la banda es lo más gustado, pues la canción de Joey Montana, Picky ocupó el primer lugar, seguida de Sólo con verte de Banda MS. La única canción en inglés que logró colarse al top 5 fue Sorry de Justin Bieber.

Por el contrario, en cuanto a músicos y bandas se refiere, el rock se posicionó como lo más buscado con Roger Waters, Bob Dylan en primer y segundo lugar, seguido de Ozuna, Adexe & Nau y Twenty One Pilots.

Aquí otras de las búsquedas más importantes que hicieron los mexicanos:

Juegos Olímpicos 2016

1. Medallero Olímpico
2. Michael Phelps
3. Alexa Moreno
4. Simone Biles
5. Paola Espinosa

Noticias

1. Elecciones Estados Unidos
2. El Chapo
3. Brexit
4. Zika
5. Panama Papers

Películas

1. Deadpool
2. Batman vs Superman
3. Escuadrón suicida
4. Capitán América: Guerra Civil
5. El Conjuro 2

Personalidades

1. Donald Trump
2. Kate del Castillo
3. El Chapo
4. Margot Robbie
5. Hillary Clinton

Series

1. El Señor de los Cielos
2. Dragon Ball Super
3. Soy Luna
4. Stranger Things
5. The Walking Dead

Videojuegos

1. Pokémon Go
2. Slither.io
3. Agar.io
4. Roblox
5. Diep.io

Lo que más preguntaron empezando con ¿Cómo…?

1. ¿Cómo descargar Pokémon Go?
2. ¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos?
3. ¿Cómo cambiar la contraseña del módem?
4. ¿Cómo murió Juan Gabriel?
5. ¿Cómo programar la TV?

Lo que más preguntaron empezando con ¿Qué…?

1. ¿Qué es el Brexit?
2. ¿Qué carros no circulan hoy?
3. ¿Qué es el Zika?
4. ¿Qué es Pokémon Go?
5. ¿Qué es Simsimi?

(vanguardia.com.mx)