Una empresa coreana quiere dar la posibilidad de volver a tener una mascota que se haya ido

Para muchos, la muerte de una mascota puede ser un evento trágico, pues los perros o gatos llegan a convertirse en un miembro más de la familia. Tras su muerte, no queda más que enterrarlos o incinerarlos, pero una empresa coreana quiere ir más allá y darte la posibilidad de volver a tenerlo contigo.

Biocan, la única representante en Latinoamérica del laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation, logró clonar a Anthony, un perrito de una familia argentina y el cual se convirtió en el primer perro clonado del continente.

Para lograrlo, utilizaron un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer, que extrae el núcleo de una célula somática -en el caso de Anthony fue un pedazo de piel- que se transfiere a un óvulo que carece de material genético. El embrión que se logra con esto, se implanta en una hembra para su gestación normal.

Lanzan un pastel al espacio, intentan cocinarlo con la “gran velocidad” alcanzada
Las células que hacen posible el nuevo ser humano son elegidas en Corea del Sur, en donde el laboratorio pionero en esta tecnología guarda 6 células en un banco en caso de cualquier emergencia.

El procedimiento tiene un costo de entre 60 y 100 mil dólares y el resultado es un animal recién nacido con el mismo material genético y características físicas del que falleció, casi como un gemelo; los investigadores aseguran que no se revive a ningún ser vivo y que el perro o gato clonado tiene el mismo tiempo de vida que cualquier otro animal de su raza.

Daniel Jacoby, director de Biocan, aseguró al diario El País que el laboratorio Sooam Biotech, ya ha realizado cerca de mil clonaciones de perros en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, India, China y Australia.

(milenio.com)