Sylvester Stallone se siente halagado de que la nueva Administración de Donald Trump le haya ofrecido ser el presidente del National Endowment for the Arts (NEA) —una agencia del Gobierno de Estados Unidos que ofrece apoyo a proyectos artísticos de excelencia. Pero el actor ha rechazado el puesto.
En un comunicado, obtenido por la revista estadounidense People, la estrella de Rocky, de 70 años, ha dicho que prefiere servir a la Administración estadounidense trabajando para los veteranos de guerra de su país. “Creo que podré ser más efectivo atrayendo la atención sobre el personal militar que regresa a nuestro país para encontrarles empleo, una vivienda adecuada y la asistencia financiera que estos héroes se merecen”, ha afirmado Stallone.
Stallone lleva donando dinero desde años a varias organizaciones que apoyan a los veteranos y a los heridos en la guerra. En 2005, el actor vendió más de 1.400 objetos de decoración que guardaba de algunas películas así como otros recuerdos para conseguir tres millones de dólares (2,88 millones de euros) para los excombatientes.
Stallone, quien dijo en el pasado que no era republicano a pesar de haber apoyado a varios candidatos como McCain, explicó en una entrevista para Variety a comienzos de 2016 que no estaba seguro si el carácter de Trump era el adecuado para ser presidente de EE UU. “Amo a Donald Trump. Tiene un gran carácter dickensiano (de Charles Dickens). ¿Sabes lo que quiero decir? Hay ciertas personas como Arnold [Schwarzenegger] que son más grandes que la vida. Pero no sé cómo se traduce eso para mandar en el mundo”, aseguró.
(vanguardia.com.mx)