Mérida, Yucatán.- Al decir que “entendía y compartía” el reclamo de los mexicanos por el alza a los combustibles, El Presidente Peña dejó clara su indiferencia por la realidad en la que vive esa mayoría que dice comprender, declaró  la diputada local Beatriz Zavala Peniche.

La legisladora local dijo que si bien ya a nadie sorprenden las palabras del titular del ejecutivo federal, no dejan de profundizar la indignación de los ciudadanos pues —dijo— “parecen venir de alguien que no tiene ninguna responsabilidad en lo que está sucediendo”.

Zavala Peniche insistió en que es falso que el excesivo costo de las gasolinas se deba al entorno internacional, y aclaró que el problema fundamental es el impuesto IEPS, que es de 6 pesos por cada litro.

Al respecto, dijo que respalda la propuesta de los diputados federales de su partido para que lo más pronto posible se recorte al 50% dicho impuesto, el cual fue incorporado en la reforma fiscal que el PRI  y otros partidos aprobaron, con el voto en contra del PAN.

Sobre los saqueos en diversas partes del país, Zavala subrayó que aunque son  deplorables, no dejan de ser una manifestación de la impotencia social ante un gobierno que  atenta contra el bienestar de la mayoría y sin embargo “no hace nada por llevar ante la justicia a quienes saquearon sus entidades federativas cuando gobernadores”.

—Esperamos que los brotes de violencia en el resto del país cesen y que en Yucatán los ciudadanos continúen manifestándose pacíficamente como hasta el momento ha ocurrido—concluyó.

(Foto: archivo)

(Comunicado)