Pese a que el mexicano Raúl Jiménez dijo que no a la posibilidad de marcharse al futbol de China, la implementación de nuevas restricciones en los fichajes de jugadores extranjeros sumaría otro factor para que se frustrara su traspaso a la Súper Liga.
Jiménez, de 25 años de edad, tendría una apetecible oferta económica para llegar al Tianjin Quanjian, pero el presidente deportivo del equipo Shu Yuhui destacó que el movimiento del atacante del Benfica no se concretaría porque las nuevas reglas complican la contratación de elementos extranjeros.
Getty Images
“(Jorge) Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre (Diego) Costa, también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo (por estos dos últimos) estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar”, expresó el directivo a Tianjin TV.
Shu Yuhui aclaró que no descartan del todo las llegadas de Jiménez y Falcao, pero reconoció que la estrategia financiera del club cambió drásticamente por lo que tendrán que analizar cuál es la mejor manera de fortalecer la plantilla.
“Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil. No podemos esperar media temporada. Queremos que los mejores jugadores vengan a China. Si la norma hubiera sido 4+1 como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión este año”, aseveró.
En tanto, Raúl Jiménez, que tiene cinco goles en 10 partidos disputados en la presente campaña, podría reaparecer este fin de semana ante Tondela después de estar inactivo por molestias físicas.