Mérida, Yucatán.- Un sujeto al parecer alcoholizado y/o drogado, que habita cerca del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, puso en jaque a las fuerzas de seguridad al efectuar al menos 20 disparos con arma de fuego en un predio frente a su domicilio.

El responsable quien dijo llamarse Jaime Lorenzo Martín, de 58 años de edad, fue detenido para que responda por la balacera que inició alrededor de las 2:15 y concluyó a las 5:00 horas.

Con la última ráfaga se dio aviso a la policía estatal, cuyos elementos esperaron más de tres horas para capturarlo y trasladarlo a los separos de la corporación.

Incluso, momentos antes de su arresto, el hombre salió de su vivienda con una pistola en la mano, lo que revivió la tensión entre reporteros y elementos de seguridad que tenían a su cargo el operativo en la colonia Alcalá Martín.

Con insultos en contra de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del presidente Enrique Peña Nieto y hasta de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el sujeto se dio tiempo hasta para regar su jardín en un momento de reposo.

Un presunto hijo del agresor estuvo en el lugar de los hechos para hablar con los agentes.

En la pared del edificio atacado se contabilizaron 14 impactos de bala y casquillos de otros más al aire.

La persona que ocupa ese inmueble que fue blanco de los proyectiles y residentes aledaños comentaron que confundieron los balazos con el ruido que ocasiona una construcción en las inmediaciones de la zona.

La proximidad de la sede consular de EU llevó al acordonamiento de esa representación, aunque sin mayores consecuencias.

También se especuló de un supuesto fallecido en el interior de la casa del solitario tirador, pero resultó negativo.

(LectorMx)