Mérida, Yucatán.- Inspectores del municipio de Mérida suspendieron de manera provisional actividades del bar “La Fundación Mezcalería”, por presunta violación al reglamento de asentamiento humano.

La intervención ocurrió luego de quejas de vecinos por escándalo de los asistentes y hasta supuestos disparos al aire con arma de fuego.

Unos 70 clientes y empleados fueron desalojados del establecimiento que se encuentra en zona habitada de la calle 56 entre 53 y 55 del Centro Histórico de Mérida.

Varios residentes, entre ellos extranjeros, han denunciado elevado volumen de la música, bloqueo de cocheras, riñas y actos “inmorales” en la vía pública.

El miércoles un usuario de Twitter reportó balazos en inmediaciones del sitio, sin que se tenga un parte oficial.

El operativo en las primeras horas de hoy estuvo a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes colocaron sellos de suspensión, bajo el resguardo de agentes de la Policía Municipal.

El 17 de agosto de 2012, (1:30 horas), policías estatales intentaron una “revisión de rutina” en ese negocio, pero fueron repelidos por los parroquianos.

mezcaleria_suspendida2(LectorMx)