“Lo peor de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump es que ha conseguido asociar dos palabras: refugiados y terrorismo”, aseguró hoy en Berlín el actor Richard Gere, que estrena “The Dinner” en la Berlinale.

“Y eso es terrible”, dijo hoy el intérprete de 67 años, un activista de los derechos humanos, que se ha implicado personalmente en la defensa de las garantías básicas en el Tíbet, la región en el Himalaya bajo soberanía china.

Antes, dijo, los refugiados, eran personas a las que queríamos ayudar, que necesitaban un refugio, sin embargo ahora les tenemos miedo. “No tenemos que olvidar que en esto estamos todos, que todos somos seres humanos y estamos en este pequeño planeta juntos”.

Gere presenta en la sección oficial a concurso “The Dinner”, un drama sobre los secretos familiares que se ocultan y que dirige el israelí-estadounidense Oren Moverman. El actor comenzó señalando que los crímenes incentivados por el odio en Estados Unidos han aumentado significativamente desde la llegada de Trump.

El actor conocido por “Pretty Woman” o “An Officer and a Gentleman” lamentó que la llegada a la presidencia del empresario multimillonario haya “estimulado el miedo”. “Eso nos hace hacer cosas terribles”, afirmó.

En “The Dinner” Gere da vida a un político que se reúne a cenar con su hermano (Steve Coogan), una persona que padece una enfermedad mental, y las esposas de ambos (Laura Linney y Rebecca Hall) para hablar sobre un asunto que concierne a sus hijos.

Gere aseguró que nunca compartiría mesa con el ahora mandatario, sobre todo porque ni siquiera estaría invitado, mientras que Coogan comentó que la enfermedad que padece su personaje es “dolor de cabeza” en comparación con Trump.

(vanguardia.com.mx)