Mérida, Yucatán.- Las dificultades actuales y el panorama desfavorable apremian.

“Tenemos prisa, necesitamos avanzar más rápidamente”, advirtió hoy Beatriz Gómory Correa, al asumir como nueva presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC).

“Es indispensable crear escenarios adecuados para la superación y el desarrollo humano para lograr una sociedad más justa, con alternativas sustentables y oportunidades de crecimiento y equidad para todos.

“Los empresarios yucatecos estamos plenamente comprometidos con esto”, precisó en su mensaje de toma de compromiso.

Junto a otros integrantes del Consejo Directivo de la agrupación, compartió que es obligación del Gobierno, sector privado y sociedad en general hacer lo que toca a cada uno.

“Todos somos corresponsables de lo que sucede a nuestro alrededor y cada quien tiene que hacer su parte”, subrayó.

Gómory Correa, quien sustituyó a Guillermo Mendicuti Loría, expresó que es al impactar positivamente en la vida de otros donde se encuentra la verdadera y más profunda felicidad.

“No nos cansemos de sembrar día con día para lograr una buena cosecha. Continuemos trabajando para lograr mayores beneficios para los que más lo necesitan”, dijo.

La también secretaria del Consejo de Administración del Grupo Dondé, reconoció que el trabajo realizado en FEYAC a lo largo de estos cinco años no ha sido fácil.

Destacó el compromiso y entrega total de Mendicuti Loría, y anunció que buscará la suma de más empresarios a esta causa.

“Contagiaremos la motivación de hacer más y mejores cosas en beneficio de nuestras comunidades para fortalecer el tejido social”.

En el acto, con asistencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, Mendicuti Loría ofreció cifras sobre el alcance de los 15 programas de FEYAC, con apoyo a 385 organizaciones de la sociedad civil y que representan a unas 133 mil personas.

En su intervención, afirmó que el desarrollo social no puede ser agenda únicamente de las autoridades, sino de cada uno de los ámbitos y actores sociales.

Además, se entregó reconocimiento especial al empresario Juan Manuel Díaz Roche, impulsor de iniciativas para la atención de niños y adolescentes, así como por sus aportaciones desde Grupo Lora.

(Fotos: Gobierno Yucatán)

(LectorMx)