Mérida, Yucatán.- Autoridades locales encontraron que los dos jóvenes detenidos como presuntos responsables del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto realizaron horas antes del crimen una transmisión en vivo en una cuenta personal de Facebook.

De acuerdo con primeros resultados de las investigaciones, los sujetos aportaron en la red social algunos detalles de su estancia en un hotel de Mérida y presumieron que contaban con dinero “de sobra”.

Los acusados: O.M.L.T., de 20 años de edad, y J.M.A., de 25, originarios de Tabasco, registraron que el 26 de marzo salieron de Villahermosa vía autobús de transporte público.

Este es parte del mensaje que subieron en video a las 13:45 horas del lunes. El ataque se suscitó entre las 15:30 y 16:00 horas.

“Estamos pasando aquí chido. Aquí saludo pa todos los amigos… A huevo, en vivo, aquí cheleando, pasándola aquí en el ambiente. En la alberquita, relax acá.

“Próximamente estaremos viajando a México… Nuevo León…

Ahorita andamos en Mérida, de aquí nos vamos a México… con dinero viajamos a donde sea… Ve nomás lo que tenemos, ve papi, puro de quinientos para venir a gastar acá, no necesitamos dinero de nadie…Tenemos dinero hasta de sobra”

Esto ocurrió mientras bebían en la piscina, y comentaron que eran vigilados.

“Ya me paré chido, ya no regreso, estoy con los altos mandos”, expuso el que se encuentra en primer plano.

Tras el ataque el lunes pasado, los dos fueron arrestados en el Centro Histórico de la ciudad a bordo de un taxi.

Este miércoles a las 16:00 horas vence el plazo oficial en el que se deberá definir la situación jurídica de los involucrados por el delito de feminicidio.

En tanto, organizaciones civiles convocaron hoy a una “marcha del silencio”, el próximo viernes por la tarde, en la que los participantes deberán acudir de preferencia vestidos de negro, con velas y flores en mano.

(LectorMx)