Mérida, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida (PM) dispondrá de todos sus elementos para la aplicación de un operativo de vigilancia especial y seguridad ciudadana con motivo de las próximas vacaciones y de los actos litúrgicos relacionados con la Semana Santa.

El comandante de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, informó del dispositivo de prevención de delitos y atención a la población del Centro Histórico de la ciudad del ocho al 23 de abril, en la que participarán sus 420 elementos con todo el equipo rodante y de primeros auxilios.

El jefe policiaco destacó que al igual que en el período de vacaciones de verano julio-agosto y en el navideño del mes de diciembre, todos los elementos de la corporación serán desplegados para atender y garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad.

Son los días en que hay mucho trabajo y por ello la PM cumple su función con el cien por ciento de sus elementos y equipo del que dispone, tanto patrullas, motopatrullas, como equipo de asistencia médica y de primeros auxilios, recalcó el oficial en entrevista luego de la inauguración de un gimnasio para sus subalternos.

En ese sentido, explicó que los elementos, tanto hombres como mujeres, toman sus periodos de descanso fuera de las fechas ordinarias en que lo hace la mayoría de la población.

Mencionó que para el operativo se colocarán sub-bases de atención y orientación ciudadana tanto en el parque Eulogio Rosado como en la Central Camionera, en éste último para orientar a los visitantes, al tiempo de brindar la seguridad necesaria a su llegada.

Reconoció que los tipos de delitos más frecuentes en el Centro Histórico son: el de robo de celulares y de carteras, así como el intento de fraude en cambio de cheques, con lo que han sido engañados ciudadanos al ofrecerles una mayor cantidad, que indica el presunto documento cobrable a cambio de dinero.

Por ello, el director de la PM recomendó a la gente a no dejarse sorprender, así como avisar de inmediato a la Policía Municipal de cualquier evento o incidente que requiera de auxilio y participación policiaca.

En los días de la Semana Santa, en particular el jueves y viernes santo, se realizarán los acostumbrados actos litúrgicos y Viacrucis en las calles, por lo que apoyarán con el cierre momentáneo de calles en esos días en que no hay mucha circulación vehicular.

policia_mun_2(Jesús Mejía)