San Francisco de Campeche, Campeche.- A la desaparición misteriosa de un venado en el Centro Ecológico de Campeche en fechas recientes, ahora se sumó un mono araña.

El coordinador de regidores en el Ayuntamiento local, Alexandro Brown Gantus, deploró que las autoridades municipales pretendan tapar las anomalías.

Consideró que podría tratarse de un hurto que debe ser denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por ello, exigió la destitución del titular de la Unidad de Medio Ambiente, Carlos Alberto Cárdenas Góngora y del encargado del Centro, Ismael Reyes Hernández.

Mientras crece la indignación entre usuarios de redes sociales por el caso, el edil refirió que el robo de este ejemplar en peligro de extinción se registró hace más de 20 días.

Sin embargo, precisó que, amenazados por Reyes Hernández, ningún trabajador había dicho nada, hasta el viernes pasado cuando lo hicieron saber a Brown Gantus.

El ejemplar llegó al Centro Ecológico en calidad de resguardo, entregado por la Delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

“Meses atrás reportamos la sustracción de un venado, hoy hablamos de un mono araña; alguien o varios están haciendo con el Centro Ecológico su mina de oro, ya sea para consumo personal o para la venta ilegal de especies exóticas como lo es el mono araña”, acusó.

El también ambientalista citó que en agosto pasado se aprobó su nombramiento de comisionado permanente del Centro Ecológico, pero hasta la fecha el asunto permanece en el escritorio del alcalde, Edgar Hernández Hernández.

(LectorMx)